martes, 13 de marzo de 2012

Buenos días, gracias, por favor,...

Hoy no vamos a hablar de conocimientos. Hoy vamos a hablar de buenos modales.

En pocos años, en  la sociedad en la que vivimos, hemos pasado  de vivir con unas normas de educación demasiado rígidas a hacerlo en el más absoluto desprecio a las reglas básicas de convivencia y respeto.

Pero ... ¿Debemos resignarnos a que desaparezca la buena educación? Por supuesto que no. Sabemos que las costumbres cambian con los tiempos, pero los buenos modales no; estos permanecerán a lo largo de nuestra vida y tienen su origen en la familia.

Qué agradable es tratar con una persona que tiene un buen comportamiento, pequeños gestos y palabras con los que demuestra consideración y respeto hacia los demás.

Porque ¿Tanto cuesta dar los buenos días? ¿O dar las gracias ante el gesto amable de otra persona? ¿O pedir algo amablemente? ... Por eso quiero compartir con vosotros MIS PALABRAS MÁGICAS.



Saludar
 

Dar las gracias
                                         

Pedir perdón

Pedir las cosas por favor
                            

  

 Y recordad que ...

... una sonrisa vale más que mil palabras y que si queremos que los demás nos traten con respeto, nosotros debemos darles el mismo trato.


O como vosotros decís: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti."

2 comentarios:

  1. si hay que tener buenos modales para que no te desprecien y seas una persona educada y la gente te quiera y "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti."

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con quien quiera que seas

    ResponderEliminar